Programa de Grafoplasticidad para desarrollar la motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E.P Master School – Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea la problemática el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.P. Master School-Huaraz, ya que presentan dificultades en la coordinación facial, fonética y visomanual. El objetivo general fue determinar si el programa de grafoplasticidad mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Tarazona, Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facial
Gestual
Motricidad
Visomanual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea la problemática el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.P. Master School-Huaraz, ya que presentan dificultades en la coordinación facial, fonética y visomanual. El objetivo general fue determinar si el programa de grafoplasticidad mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E.P. Master SchoolHuaraz, 2020. Teniendo como alcance a los niños del aula conejitos de 5 años. En la metodología se consideró el tipo de estudio fue aplicado, nivel explicativo, con diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los niños (as) de 3, 4 y 5 años, la muestra estuvo conformada por 18 niños (as) del aula conejitos de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue la escala de estimación que estuvo compuesto por 18 ítems, bajo el consentimiento informado de los padres, en donde el instrumento fue validado por tres expertos y el procesamiento del análisis de los datos se realizó a través del Excel 2016 y SPSS en su versión 25. En los resultados del pre test se encontró que el 31 % niños obtuvieron un nivel de a veces, y en el post test se obtuvo 67% niños obtuvieron un nivel de siempre. En conclusión, se puedo determinar que el programa de grafoplasticidad mejoró las dimensiones evaluadas en la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.P. Master School, Huaraz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).