El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 1476 San Juan del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, región Puno, año 2018
Descripción del Articulo
Se considera a la educación como un proceso de desarrollo del aprendizaje que permite la transmisión de conocimientos, valores y habilidades sociales, en tal sentido las instituciones de educación inicial es un espacio fundamental e importante para el desarrollo de los niños mediante los juegos en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sectores Juego Libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se considera a la educación como un proceso de desarrollo del aprendizaje que permite la transmisión de conocimientos, valores y habilidades sociales, en tal sentido las instituciones de educación inicial es un espacio fundamental e importante para el desarrollo de los niños mediante los juegos en los sectores desarrollan el aprendizaje e actitudes que favorecen positivamente la convivencia en el aula. En el Perú nos enfrentamos a la interculturalidad de las diferentes regiones, se considera que la educación es la fuente de crecimiento del país, la realidad es contradictoria en los últimos resultados del PISA (2009) el Perú está ubicado en el lugar 60 en matemáticas esto nos indica que la educación no está acorde con los cambios Teniendo en cuento la problematización se determinó el siguiente enunciado ¿Cómo se relaciona el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática desarrolla habilidades sociales en los niños de la institución educativa Inicial 1476 San Juan del Distrito de Cabanilla, Provincia de Lampa, Región Puno, Año 2018. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia el estado, la asociación o relación entre dichas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).