Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.

Descripción del Articulo

En el contexto mundial hay evidencias de la creciente importancia por la gestión de la calidad y la subcontratación debido a que las empresas cada vez delegan una mayor cantidad de sus trabajos y funciones. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir las principales característ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pinon, Roy Miller
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Outsourcing
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_45e6fe5e078de7f8bfb16713abc78736
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5896
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.
title Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.
spellingShingle Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.
Torres Pinon, Roy Miller
Calidad
Gestión
Outsourcing
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.
title_full Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.
title_fullStr Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.
title_full_unstemmed Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.
title_sort Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.
author Torres Pinon, Roy Miller
author_facet Torres Pinon, Roy Miller
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Pinon, Roy Miller
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Outsourcing
Competitividad
Mypes
topic Calidad
Gestión
Outsourcing
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el contexto mundial hay evidencias de la creciente importancia por la gestión de la calidad y la subcontratación debido a que las empresas cada vez delegan una mayor cantidad de sus trabajos y funciones. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir las principales características que influyen en la primacía competitiva y productiva de la gestión de la calidad enfocada en la tercerización o subcontratación (Outsourcing); además de su inserción en cadenas globales de valor, de las Mypes del sector servicio, rubro alquiler de maquinaria pesada, del distrito de Callería, periodo 2018. Este trabajo se realizó en base a la investigación descriptiva, con una muestra de 07 Mypes; a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas cerradas, utilizando la técnica e instrumentos de la encuesta. Los principales resultados son: el 43% de las Mypes aún no ha definido e implementado un organigrama, el 29% no tienen políticas, objetivos y procedimientos de calidad, 71% no planifica estratégicamente, el 36% no realiza evaluaciones de desempeño a su personal, el 36% nunca ha realizado procesos de selección, el 71% utiliza como herramienta la información y las estadísticas para tomar decisiones. El 71% conoce que el Outsourcing se refiere a tercerizar un proceso del trabajo, el 86% reconoce al sector construcción como el que más terceriza, el 43% reconoce que la maquinaria que más ventas le genera es el Camión Volquete. El 43% reconoce como su principal debilidad o amenaza a sus competencias. Finalmente; el 86% está de acuerdo y totalmente de acuerdo en implementar un SGC.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T17:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T17:08:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/5896
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/5896
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5896/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5896/3/CALIDAD_GESTION_TORRES_PINON_ROY_MILLER.pdf.jpg
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5896/4/CALIDAD_GESTION_TORRES_PINON_ROY_MILLER.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9c6bd704f867cf0befc3873e4f25ca0
eca846da6d824498ee0a905db23fac1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183252529414144
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesTorres Pinon, Roy Miller2018-09-27T17:08:08Z2018-09-27T17:08:08Z2018-09-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/5896En el contexto mundial hay evidencias de la creciente importancia por la gestión de la calidad y la subcontratación debido a que las empresas cada vez delegan una mayor cantidad de sus trabajos y funciones. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir las principales características que influyen en la primacía competitiva y productiva de la gestión de la calidad enfocada en la tercerización o subcontratación (Outsourcing); además de su inserción en cadenas globales de valor, de las Mypes del sector servicio, rubro alquiler de maquinaria pesada, del distrito de Callería, periodo 2018. Este trabajo se realizó en base a la investigación descriptiva, con una muestra de 07 Mypes; a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas cerradas, utilizando la técnica e instrumentos de la encuesta. Los principales resultados son: el 43% de las Mypes aún no ha definido e implementado un organigrama, el 29% no tienen políticas, objetivos y procedimientos de calidad, 71% no planifica estratégicamente, el 36% no realiza evaluaciones de desempeño a su personal, el 36% nunca ha realizado procesos de selección, el 71% utiliza como herramienta la información y las estadísticas para tomar decisiones. El 71% conoce que el Outsourcing se refiere a tercerizar un proceso del trabajo, el 86% reconoce al sector construcción como el que más terceriza, el 43% reconoce que la maquinaria que más ventas le genera es el Camión Volquete. El 43% reconoce como su principal debilidad o amenaza a sus competencias. Finalmente; el 86% está de acuerdo y totalmente de acuerdo en implementar un SGC.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónOutsourcingCompetitividadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad bajo el enfoque del Outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias pesadas, distrito de Callería, año 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTÍtulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/589142723802https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoMeza Salinas, Jose LuisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5896/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_GESTION_TORRES_PINON_ROY_MILLER.pdf.jpgCALIDAD_GESTION_TORRES_PINON_ROY_MILLER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6834http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5896/3/CALIDAD_GESTION_TORRES_PINON_ROY_MILLER.pdf.jpge9c6bd704f867cf0befc3873e4f25ca0MD53ORIGINALCALIDAD_GESTION_TORRES_PINON_ROY_MILLER.pdfCALIDAD_GESTION_TORRES_PINON_ROY_MILLER.pdfapplication/pdf998308http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5896/4/CALIDAD_GESTION_TORRES_PINON_ROY_MILLER.pdfeca846da6d824498ee0a905db23fac1dMD5420.500.13032/5896oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/58962023-11-21 12:31:56.284Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).