Los costos de ventas y su efecto en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del Perú caso: Roberto & Xiomara E.I.R.L. - Piura 2023.

Descripción del Articulo

Los costos de ventas es algo fundamental en una empresa pues estos generan un impacto importante en su rentabilidad, al no tener un control adecuado de estos, si son elevados puede que la empresa no la pase bien, lo que va a generar que pase por dificultades al momento de ver cuan rentable puede ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Morante, Christian Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos de Ventas
Rentabilidad
PYME
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Los costos de ventas es algo fundamental en una empresa pues estos generan un impacto importante en su rentabilidad, al no tener un control adecuado de estos, si son elevados puede que la empresa no la pase bien, lo que va a generar que pase por dificultades al momento de ver cuan rentable puede ser. Por ello la investigación tuvo como objetivo: determinar el efecto de los costos de ventas en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del Perú Caso: Roberto & Xiomara E.I.R.L. Piura 2023. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental; se empleó la revisión de bibliografía y la entrevista como técnicas, así mismo fichas bibliográficas y un cuestionario como instrumentos. Los resultados demostraron que la empresa tiene algunos costos de ventas elevados, generando que la rentabilidad de la misma se vea comprometida provocando un margen de las ganancias estrecho. También se dedujo que la empresa en estudio debe de tener más énfasis en los costos indirectos porque es el soporte para que todo se desarrolle sin ningún problema, se puedan gestionar sus operaciones y sea lo más lucrativa posible. Como conclusión final, se dedujo que la empresa mantiene un control adecuado de los costos de ventas y de su rentabilidad momentánea dándole una estabilidad, pero debe de ajustar ciertos aspectos para que pueda ser más lucrativa y no tener incertidumbre de que algo pueda variar provocando un cambio significativo para la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).