Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como1objetivo general, Determinar las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Cano, Kristel Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_4540ea405cb1953f684c53ac0e682d24
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31789
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
title Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
spellingShingle Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
Rosales Cano, Kristel Lisset
Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
title_full Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
title_fullStr Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
title_full_unstemmed Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
title_sort Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
author Rosales Cano, Kristel Lisset
author_facet Rosales Cano, Kristel Lisset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Cano, Kristel Lisset
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
topic Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como1objetivo general, Determinar las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019. La investigación fue de diseño no experimental –transversal - descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 34 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas cerradas, 1utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 52.94% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 91.18% son de género masculino. El 50.00% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 61.76% tienen más de 7 años en el rubro. El 82.35% tienen entre 1 a 5 colaboradores. El 41.18% no conocen el termino gestión de calidad. El 47.06% tienen cierto conocimiento del término marketing. El 41.18% manifiestan que a veces los productos satisfacen las necesidades del cliente. El 100.00% no cuentan con una base de datos de clientes. El 41.18% consideran que el nivel de ventas se encuentra estancado. El 100.00% utilizan como medio de publicidad los carteles. El 52.94% han logrado como beneficio hacer conocida la empresa. Se1concluye que la1mayoría de los representantes aplican el Marketing, pero no en todo su potencial, debido a que solo utilizan los carteles como medio de publicidad, pero a pesar de ello las ventas se encuentran estancadas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-07T22:10:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-07T22:10:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31789
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31789
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/3/GESTION_MARKETING_ROSALES_%20CANO_%20KRISTEL_%20LISSET.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ROSALES_CANO_KRISTEL_LISSET.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/4/INFORME_SIMILITUD_ROSALES_CANO_KRISTE-%20LISSET.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d8308a43dc8d05df8be5411316380f5
d9c1a077f394f1bc9dc9e41bafa33d24
295d40a948dd28e43ed1b3c0f99a76bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183538832605184
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaRosales Cano, Kristel Lisset2023-02-07T22:10:41Z2023-02-07T22:10:41Z2023-02-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/31789La investigación tuvo como1objetivo general, Determinar las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019. La investigación fue de diseño no experimental –transversal - descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 34 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas cerradas, 1utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 52.94% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 91.18% son de género masculino. El 50.00% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 61.76% tienen más de 7 años en el rubro. El 82.35% tienen entre 1 a 5 colaboradores. El 41.18% no conocen el termino gestión de calidad. El 47.06% tienen cierto conocimiento del término marketing. El 41.18% manifiestan que a veces los productos satisfacen las necesidades del cliente. El 100.00% no cuentan con una base de datos de clientes. El 41.18% consideran que el nivel de ventas se encuentra estancado. El 100.00% utilizan como medio de publicidad los carteles. El 52.94% han logrado como beneficio hacer conocida la empresa. Se1concluye que la1mayoría de los representantes aplican el Marketing, pero no en todo su potencial, debido a que solo utilizan los carteles como medio de publicidad, pero a pesar de ello las ventas se encuentran estancadasTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadEmpresasGestiónMarketingRepresentanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3178970123470https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_MARKETING_ROSALES_ CANO_ KRISTEL_ LISSET.pdfGESTION_MARKETING_ROSALES_ CANO_ KRISTEL_ LISSET.pdfapplication/pdf1649446http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/3/GESTION_MARKETING_ROSALES_%20CANO_%20KRISTEL_%20LISSET.pdf3d8308a43dc8d05df8be5411316380f5MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_ROSALES_CANO_KRISTEL_LISSET.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ROSALES_CANO_KRISTEL_LISSET.pdfapplication/pdf99333http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ROSALES_CANO_KRISTEL_LISSET.pdfd9c1a077f394f1bc9dc9e41bafa33d24MD55INFORME_SIMILITUD_ROSALES_CANO_KRISTE- LISSET.pdfINFORME_SIMILITUD_ROSALES_CANO_KRISTE- LISSET.pdfapplication/pdf54451http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/4/INFORME_SIMILITUD_ROSALES_CANO_KRISTE-%20LISSET.pdf295d40a948dd28e43ed1b3c0f99a76bbMD5420.500.13032/31789oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/317892024-05-10 09:47:54.311Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).