Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como1objetivo general, Determinar las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Empresas Gestión Marketing Representantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_4540ea405cb1953f684c53ac0e682d24 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31789 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019 |
| title |
Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019 |
| spellingShingle |
Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019 Rosales Cano, Kristel Lisset Calidad Empresas Gestión Marketing Representantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019 |
| title_full |
Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019 |
| title_fullStr |
Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019 |
| title_sort |
Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019 |
| author |
Rosales Cano, Kristel Lisset |
| author_facet |
Rosales Cano, Kristel Lisset |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Cano, Kristel Lisset |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Empresas Gestión Marketing Representantes |
| topic |
Calidad Empresas Gestión Marketing Representantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como1objetivo general, Determinar las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019. La investigación fue de diseño no experimental –transversal - descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 34 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas cerradas, 1utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 52.94% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 91.18% son de género masculino. El 50.00% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 61.76% tienen más de 7 años en el rubro. El 82.35% tienen entre 1 a 5 colaboradores. El 41.18% no conocen el termino gestión de calidad. El 47.06% tienen cierto conocimiento del término marketing. El 41.18% manifiestan que a veces los productos satisfacen las necesidades del cliente. El 100.00% no cuentan con una base de datos de clientes. El 41.18% consideran que el nivel de ventas se encuentra estancado. El 100.00% utilizan como medio de publicidad los carteles. El 52.94% han logrado como beneficio hacer conocida la empresa. Se1concluye que la1mayoría de los representantes aplican el Marketing, pero no en todo su potencial, debido a que solo utilizan los carteles como medio de publicidad, pero a pesar de ello las ventas se encuentran estancadas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-07T22:10:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-07T22:10:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31789 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31789 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/3/GESTION_MARKETING_ROSALES_%20CANO_%20KRISTEL_%20LISSET.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ROSALES_CANO_KRISTEL_LISSET.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/4/INFORME_SIMILITUD_ROSALES_CANO_KRISTE-%20LISSET.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d8308a43dc8d05df8be5411316380f5 d9c1a077f394f1bc9dc9e41bafa33d24 295d40a948dd28e43ed1b3c0f99a76bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183538832605184 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaRosales Cano, Kristel Lisset2023-02-07T22:10:41Z2023-02-07T22:10:41Z2023-02-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/31789La investigación tuvo como1objetivo general, Determinar las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019. La investigación fue de diseño no experimental –transversal - descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 34 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas cerradas, 1utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 52.94% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 91.18% son de género masculino. El 50.00% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 61.76% tienen más de 7 años en el rubro. El 82.35% tienen entre 1 a 5 colaboradores. El 41.18% no conocen el termino gestión de calidad. El 47.06% tienen cierto conocimiento del término marketing. El 41.18% manifiestan que a veces los productos satisfacen las necesidades del cliente. El 100.00% no cuentan con una base de datos de clientes. El 41.18% consideran que el nivel de ventas se encuentra estancado. El 100.00% utilizan como medio de publicidad los carteles. El 52.94% han logrado como beneficio hacer conocida la empresa. Se1concluye que la1mayoría de los representantes aplican el Marketing, pero no en todo su potencial, debido a que solo utilizan los carteles como medio de publicidad, pero a pesar de ello las ventas se encuentran estancadasTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadEmpresasGestiónMarketingRepresentanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3178970123470https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_MARKETING_ROSALES_ CANO_ KRISTEL_ LISSET.pdfGESTION_MARKETING_ROSALES_ CANO_ KRISTEL_ LISSET.pdfapplication/pdf1649446http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/3/GESTION_MARKETING_ROSALES_%20CANO_%20KRISTEL_%20LISSET.pdf3d8308a43dc8d05df8be5411316380f5MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_ROSALES_CANO_KRISTEL_LISSET.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ROSALES_CANO_KRISTEL_LISSET.pdfapplication/pdf99333http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ROSALES_CANO_KRISTEL_LISSET.pdfd9c1a077f394f1bc9dc9e41bafa33d24MD55INFORME_SIMILITUD_ROSALES_CANO_KRISTE- LISSET.pdfINFORME_SIMILITUD_ROSALES_CANO_KRISTE- LISSET.pdfapplication/pdf54451http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31789/4/INFORME_SIMILITUD_ROSALES_CANO_KRISTE-%20LISSET.pdf295d40a948dd28e43ed1b3c0f99a76bbMD5420.500.13032/31789oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/317892024-05-10 09:47:54.311Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).