Uso de tecnologías de información y comunicación para impulsar el desarrollo académico de los docentes de la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación fue desarrollada bajo la línea de investigación: Tecnologías de redes de datos e información., se investiga de tal manera que los docentes de la I.E Manuel González Prada requieren del uso de “tecnologías de información y comunicación” para actualizar su método de enseñanza, es así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Obregon, Jhon Miller
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Académico
Docentes
Impulsar
I.E Manuel González Prada
Tecnologías de Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación fue desarrollada bajo la línea de investigación: Tecnologías de redes de datos e información., se investiga de tal manera que los docentes de la I.E Manuel González Prada requieren del uso de “tecnologías de información y comunicación” para actualizar su método de enseñanza, es así como nace el problema:¿Cómo realizar el diseño del plan de capacitación basado en el uso de tecnologías de información y comunicación para impulsar el desarrollo académico de docentes?, para ello se planteó como objetivo: Diseñar el plan de capacitación basado en el uso de tecnologías de información y comunicación para impulsar el desarrollo académico de docentes. Se realizó un diseño descriptivo cuantitativo, Transversal no experimental, con una muestra de 40 docentes de educación secundaria. El principal resultado que se obtuvo fue: el 25.00 % de la población encuestada indican que el desarrollo académico es deficiente, el 70.00 % de la población encuestada indican que el desarrollo académico es regular, mientras que el 5.00 % de la población encuestada indican que el desarrollo académico es eficiente. En conclusión, los docentes que siempre utilizan las “Tecnologías de Información y Comunicación” tienen un desarrollo académico bueno y excelente, el alcance es a nivel local ya que el uso de las TIC en la I.E. Manuel Gonzales Prada, podría ser de gran influencia para otras instituciones que aún desconocen sobre las nuevas posibilidades que se podrían aplicar en las labores académicas del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).