Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de calzado para varones en el centro comercial Los Ferroles del distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de calzado para varones en el centro comercial Los Ferroles en el distrito de Chimbote,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Alvarez, Vivian Escolyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de calzado para varones en el centro comercial Los Ferroles en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 25 micro y pequeñas empresas de una población de 40, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 76% de los representantes encuestados de las micro y pequeñas empresas tienen un promedio de edad de 18 a 30 años, el 88% de los representantes tienen un grado de instrucción de secundaria completa, el 68% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia en el rubro de 7 a más años, el 72% de los representantes de las micro y pequeñas conoce el término gestión de calidad, el 88% de los representantes conoce el termino marketing,. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen la edad de 18 a 30 años, tienen secundaria completa y su tiempo de permanencia es de 7 a más años, además tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad y marketing y creen que lo aplican adecuadamente pero solo trabajan de forma empírica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).