Exportación Completada — 

Relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación del funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución educativa, Ayacucho, 2023. Por lo tanto, se utilizó una metodología de tipo observacional, prospectivo, transversal y analític...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Vilca, Elizabeth Cirila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación del funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución educativa, Ayacucho, 2023. Por lo tanto, se utilizó una metodología de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y de diseño epidemiológico. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa, Ayacucho, que cumplieron los criterios de inclusión y de exclusión, con un muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 30 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la psicométrica, señalado en la ficha técnica de cada instrumento. Mediante la aplicación de instrumentos: La Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III de Olson y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry AQ adaptado en el Perú por Matalinares. Se empleó la prueba de estadística del Chi Cuadrado de independencia, obteniéndose como p valor .148 y esta es mayor al α = 0,05 = 5%, lo que significa aceptar la hipótesis nula, es decir, no existe relación entre las variables. Se concluyó que no existe relación del funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución educativa, Ayacucho, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).