Medios audiovisuales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular Travesuras, Nuevo Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades para utilizar los medios audiovisuales en sus aprendizajes, por lo que se planteó el objetivo general: determinar si los medios audiovisuales mejoran la expresión oral en los niños de 5 años de la ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33716 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Fluidez Medios Audiovisuales Pronunciación Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades para utilizar los medios audiovisuales en sus aprendizajes, por lo que se planteó el objetivo general: determinar si los medios audiovisuales mejoran la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular Travesuras, Nuevo Chimbote, 2021. Se desarrolló una metodología tipo aplicada, el diseño de investigación es pre experimental ya que adolece de los requisitos para lograr el control experimental la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula Los Ositos representada por 15 niños de 5 años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la guía de observación, validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.78 medida por alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en la pre prueba que el 60% de los niños estuvieron en el nivel de proceso y en la post prueba se observó que el 80% de niños estuvieron en el nivel de logro sobre el desarrollo de la expresión oral, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, que los medios audiovisuales mejoran la expresión oral para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).