Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión de calidad basada en la logística inversa en las Mype rubro ferreterías en centro de Chulucanas, 2022”. Se presentó como objetivo principal: Definir como es Gestión de Calidad basada en la logística inversa en las Mype rubro ferreterías en el Centro de Ch...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Calidad Logística Inversa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_42e98a68c61301a14d28a2506ceadc0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27283 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022 |
title |
Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022 |
spellingShingle |
Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022 Rubio Encalada, Gissela Valeria Gestión Calidad Logística Inversa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022 |
title_full |
Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022 |
title_fullStr |
Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022 |
title_sort |
Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022 |
author |
Rubio Encalada, Gissela Valeria |
author_facet |
Rubio Encalada, Gissela Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubio Encalada, Gissela Valeria |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Calidad Logística Inversa |
topic |
Gestión Calidad Logística Inversa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada: “Gestión de calidad basada en la logística inversa en las Mype rubro ferreterías en centro de Chulucanas, 2022”. Se presentó como objetivo principal: Definir como es Gestión de Calidad basada en la logística inversa en las Mype rubro ferreterías en el Centro de Chulucanas, 2022, se utilizó la metodología es de nivel descriptiva, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Las unidades económicas en estudio son 6 ferreterías, con una muestra de 167 personas para la variable gestión de calidad, en caso de logística inversa se aplicó a 24 trabajadores, se utilizó la técnica de encuesta e instrumento de recojo de datos la cual fue validada por expertos en administración, realizando 10 preguntas tanto para Gestión de Calidad como para logística inversa con un total de 20 preguntas. Entre los principales resultadosque se obtuvieron en caso de la variable gestión de calidad se determinó un 60,5%; señala que, si están mejorando el servicio que les ofrece la Mype. Así mismo, que un 77,2%; señala que, si les brindan apoyo y orientación en los productos las Mype, Por otro lado, en cuanto a la logística inversa se obtuvieron que el 90% de los trabajadores consideran eficiente la reducción de materiales desechos, además el 90% de los trabajadores considera que los productos reutilizados generen beneficios. Se concluyó que están mejorando el servicio, así mismo están brindándole apoyo y orientación al cliente, de la misma manera los trabajadores están siendo eficientes en la reducción de desechos y consideran que reutilizar generan beneficios para la Mype. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-11T14:52:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-11T14:52:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/27283 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/27283 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27283/1/GESTION_CALIDAD_RUBIO_ENCALADA_GISSELA_VALERIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27283/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
580609b5a3acf9319ecf8420688cddc5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183044586307584 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeRubio Encalada, Gissela Valeria2022-06-11T14:52:03Z2022-06-11T14:52:03Z2022-06-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/27283La presente investigación titulada: “Gestión de calidad basada en la logística inversa en las Mype rubro ferreterías en centro de Chulucanas, 2022”. Se presentó como objetivo principal: Definir como es Gestión de Calidad basada en la logística inversa en las Mype rubro ferreterías en el Centro de Chulucanas, 2022, se utilizó la metodología es de nivel descriptiva, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Las unidades económicas en estudio son 6 ferreterías, con una muestra de 167 personas para la variable gestión de calidad, en caso de logística inversa se aplicó a 24 trabajadores, se utilizó la técnica de encuesta e instrumento de recojo de datos la cual fue validada por expertos en administración, realizando 10 preguntas tanto para Gestión de Calidad como para logística inversa con un total de 20 preguntas. Entre los principales resultadosque se obtuvieron en caso de la variable gestión de calidad se determinó un 60,5%; señala que, si están mejorando el servicio que les ofrece la Mype. Así mismo, que un 77,2%; señala que, si les brindan apoyo y orientación en los productos las Mype, Por otro lado, en cuanto a la logística inversa se obtuvieron que el 90% de los trabajadores consideran eficiente la reducción de materiales desechos, además el 90% de los trabajadores considera que los productos reutilizados generen beneficios. Se concluyó que están mejorando el servicio, así mismo están brindándole apoyo y orientación al cliente, de la misma manera los trabajadores están siendo eficientes en la reducción de desechos y consideran que reutilizar generan beneficios para la Mype.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónCalidadLogísticaInversahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad basada en la logística inversa en las MYPE rubro ferreterías en el centro de Chulucanas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2728346232818https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_RUBIO_ENCALADA_GISSELA_VALERIA.pdfGESTION_CALIDAD_RUBIO_ENCALADA_GISSELA_VALERIA.pdfapplication/pdf1041498http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27283/1/GESTION_CALIDAD_RUBIO_ENCALADA_GISSELA_VALERIA.pdf580609b5a3acf9319ecf8420688cddc5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27283/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27283oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/272832024-04-25 18:47:40.011Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).