Comunicación y satisfacción familiar en padres de familia de programas no escolarizados de educación inicial – entorno familiar – Pucallpa 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, con diseño no experimental, se ejecutó con la finalidad de determinar la relación entre la comunicación y satisfacción familiar en padres de familia de los programas no escolarizados de educación inicial, entorno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Serruche, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar, Satisfacción Familiar, Padres.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, con diseño no experimental, se ejecutó con la finalidad de determinar la relación entre la comunicación y satisfacción familiar en padres de familia de los programas no escolarizados de educación inicial, entorno familiar, Pucallpa, con una muestra de 134 padres de familia, para la recolección de datos se aplicó la Escala de Comunicación y Satisfacción Familiar de Olson y Wilson, el análisis de datos se hizo con el programa de datos Microsoft Excel y Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) para los resultados, con el que se elaboró las tablas de frecuencia y porcentuales, obteniendo como resultado una correlación positiva muy alta entre la variable Comunicación y Satisfacción Familiar, con un nivel medio en ambas, concluyendo que existe una relación entre comunicación y satisfacción familiar en padres de familia de los programas no escolarizados de educación inicial, entorno familiar, Pucallpa, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).