Uso de textos descriptivos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° 32678 de Chicchuy, Amarilis, Huánuco-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de textos descriptivos desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del Ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° 32678 de Chicchuy, Amarilis, Huánuco- 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Leandro, Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos descriptivos
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de textos descriptivos desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del Ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° 32678 de Chicchuy, Amarilis, Huánuco- 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 17 estudiantes de 6 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental el 88% obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje (53%) de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el uso de textos descriptivos desarrolla significativamente (p=0,001) la comprensión lectora en los estudiantes del Ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° 32678 de Chicchuy, Amarilis, Huánuco-2019, siendo la diferencia del postest y pretest el 24%..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).