Autoestima y asertividad en estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo, 2107

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño correlacional, se realizó con el propósito de determinar la relación entre autoestima y asertividad en estudiantes de una institución educativa. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obando Paz, Astrid Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño correlacional, se realizó con el propósito de determinar la relación entre autoestima y asertividad en estudiantes de una institución educativa. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos, se aplicaron dos instrumentos: el test de autoestima 25 y la escala multidimensional de asertividad. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron con la prueba estadística de correlación de Spearman para determinar el grado de correlación que existe entre las variables de Autoestima y Asertividad, con el que se elaboraron tablas simples y porcentuales que arrojaron las siguientes conclusiones: Se encontró correlación altamente significativa entre la Autoestima y la Asertividad en los estudiantes de secundaria involucrados en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).