Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la Av. Brasil, distrito de Nuevo Chimbote, 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la Capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes de la Av. Brasil del Distrito de Nuevo Chimbote, 2015, utilizando el diseño no experimental-transversal-descriptivo-cu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5347 |
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La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la Capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes de la Av. Brasil del Distrito de Nuevo Chimbote, 2015, utilizando el diseño no experimental-transversal-descriptivo-cuantitativo, se trabajó con una muestra mediante un sondeo en la zona de influencia del proyecto de investigación, del cual 10 micro y pequeñas empresas, se les aplico un cuestionario de 15 preguntas cerradas mediante la técnica de la encuesta. Obteniendo como resultados. El 50% de los representantes tiene de 31 a 50 años edad. El 80%, son de género femenino. Y 60%, tienen grado de instrucción básica. Con 70% Tiene de 7 a más años en el mercado. Además 60% cuentan con 01 a 05 trabajadores. El 70% dijeron el objetivo de crear su empresa es generar ganancias. También 90% conocen el término de capacitación. El 60% se capacitaron. Un 70% capacitaron a su personal 01 a 02 veces. El 90% consideran la capacitación como inversión. El 50% dice que su personal recibió tipos de capacitación. El 80% recibieron capacitación en atención al cliente. El 100% considera que la capacitación eleva la eficiencia del personal. El 90% considera que el personal aumento la producción después que se capacitaron. Y El 90% la capacitación al personal incremento las ganancias. Se concluye, Que la mayoría de las micro y pequeñas empresas (MYPES) sector servicios - rubro restaurantes de la Av. Brasil del Distrito de Nuevo Chimbote, 2015. Si conocen el término capacitación. En lo cual estos representantes fueron capacitados por programas de capacitación dirigidos a este rubro, encargados y realizados por la municipalidad del Distrito De Nuevo Chimbote. A la hora de ser formalizadas. |
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El 70% dijeron el objetivo de crear su empresa es generar ganancias. También 90% conocen el término de capacitación. El 60% se capacitaron. Un 70% capacitaron a su personal 01 a 02 veces. El 90% consideran la capacitación como inversión. El 50% dice que su personal recibió tipos de capacitación. El 80% recibieron capacitación en atención al cliente. El 100% considera que la capacitación eleva la eficiencia del personal. El 90% considera que el personal aumento la producción después que se capacitaron. Y El 90% la capacitación al personal incremento las ganancias. Se concluye, Que la mayoría de las micro y pequeñas empresas (MYPES) sector servicios - rubro restaurantes de la Av. Brasil del Distrito de Nuevo Chimbote, 2015. Si conocen el término capacitación. En lo cual estos representantes fueron capacitados por programas de capacitación dirigidos a este rubro, encargados y realizados por la municipalidad del Distrito De Nuevo Chimbote. 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