Gestión de la calidad bajo el enfoque del neuromarketing, de las mypes del sector servicios, rubro restaurantes, del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la influencia de la gestión de la calidad bajo el enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector servicios, rubro restaurantes, del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, año 2018. Esta se ejecutó con metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colonio Camargo, Noe Teodulo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
neuromarketing
restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la influencia de la gestión de la calidad bajo el enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector servicios, rubro restaurantes, del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, año 2018. Esta se ejecutó con metodología de investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal, llegando a los siguientes resultados: Respecto a los representantes el 40% están entre las edades 36 a 45 años, predomina el sexo femenino y que 70% de ellos solo tienen estudios básicos lo que indica que son empíricos. En cuanto a las empresas el 80,0% cuenta con más de 7 años de presencia en el mercado, cuenta con 5 a 8 colaboradores y un 80,0% de estos cuentan con un diseño organizacional. Respecto a la gestión de calidad el 70,0% de los propietarios no define la misión, visión y valores de su empresa, así mismo que el 90% realiza una gestión bajo la mejora continua, solo el 40% hace uso de herramientas de gestión y finalmente ninguno de ellos cuenta con un plan de negocio. Concerniente al Neuromarketing un 100,0% considera satisfacer las necesidades del mercado, así mismo comparten el 50,0% en relación a la motivación del consumidor en su decisión de compra, el 100,0% no tiene ningún alcance sobre el neuromarketing, no han implementado ninguna estrategia de neuromarkering, no se tiene respuestas positivas, así mismo al 100,0% le gustaría implementar el neuromarketing, el 70,0% considera que de mucha importancia al neuromarketing, el 100,0% cree que el neuromarketing puede resultar beneficioso para su empresa y finalmente el 100,0% considera que la principal berrera para implementar con el neuromarketing es el desconocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).