Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, Distrito de Mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Baltazar, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Tecnologías de la información y la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_3c2d9b33505b210645f658216d00a634
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8343
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016
title Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016
Murga Baltazar, Ana Paula
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Tecnologías de la información y la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016
title_full Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016
title_sort Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016
author Murga Baltazar, Ana Paula
author_facet Murga Baltazar, Ana Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Murga Baltazar, Ana Paula
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Tecnologías de la información y la comunicación
topic Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Tecnologías de la información y la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, Distrito de Moro, 2016. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación Descriptivo – Cuantitativo y un Diseño No experimental – Trasversal. Para el recojo de información se identificó una muestra de 7 Mypes, de una población de 8, a quienes se le aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta, lo cual se obtuvo un resultado predominante que es el 37,5% de los representantes, tienen poca iniciativa por parte de su personal para la implementación de la Gestión de Calidad dentro de su empresa, como principales conclusiones se obtuvo que la mayoría Absoluta de los representantes, están dirigidos por el sexo masculino, con grado superior no Universitario, la mayoría tiene entre 31 a 50 años, son administradores y desempeñan en el cargo de 0 a 3 años, la totalidad de cuenta entre 1 a 5 trabajadores, y la mayoría cuentan entre 0 a 3 trabajadores. La totalidad de los representantes nos dice que la Gestión de Calidad contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa, así mismo ayuda alcanzar objetivos y metas trazados por la empresa, en su mayoría absoluta usan como las técnicas modernas las tecnologías de la información y la comunicación, en su mayoría si conocen el término de Gestión de calidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-08T17:01:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-08T17:01:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/8343
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/8343
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8343/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8343/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_MURGA_BALTAZAR_ANA_PAULA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8343/3/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_MURGA_BALTAZAR_ANA_PAULA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f7aa23cbb05a7b9a4692ff822acebcc
665d17e61b564a8fe4b9429235807a1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183408938156032
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMurga Baltazar, Ana Paula2019-01-08T17:01:00Z2019-01-08T17:01:00Z2019-01-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/8343La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, Distrito de Moro, 2016. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación Descriptivo – Cuantitativo y un Diseño No experimental – Trasversal. Para el recojo de información se identificó una muestra de 7 Mypes, de una población de 8, a quienes se le aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta, lo cual se obtuvo un resultado predominante que es el 37,5% de los representantes, tienen poca iniciativa por parte de su personal para la implementación de la Gestión de Calidad dentro de su empresa, como principales conclusiones se obtuvo que la mayoría Absoluta de los representantes, están dirigidos por el sexo masculino, con grado superior no Universitario, la mayoría tiene entre 31 a 50 años, son administradores y desempeñan en el cargo de 0 a 3 años, la totalidad de cuenta entre 1 a 5 trabajadores, y la mayoría cuentan entre 0 a 3 trabajadores. La totalidad de los representantes nos dice que la Gestión de Calidad contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa, así mismo ayuda alcanzar objetivos y metas trazados por la empresa, en su mayoría absoluta usan como las técnicas modernas las tecnologías de la información y la comunicación, en su mayoría si conocen el término de Gestión de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMicro y pequeñas empresasTecnologías de la información y la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Moro, Áncash, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/834375155543https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jorge GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8343/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_MURGA_BALTAZAR_ANA_PAULA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_MURGA_BALTAZAR_ANA_PAULA.pdfapplication/pdf2109951http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8343/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_MURGA_BALTAZAR_ANA_PAULA.pdf1f7aa23cbb05a7b9a4692ff822acebccMD51THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_MURGA_BALTAZAR_ANA_PAULA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_MURGA_BALTAZAR_ANA_PAULA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7742http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8343/3/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_MURGA_BALTAZAR_ANA_PAULA.pdf.jpg665d17e61b564a8fe4b9429235807a1eMD5320.500.13032/8343oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/83432024-04-29 19:15:45.747Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).