Niveles de depresion en estudiantes de una institución educativa publica, San Vicente - Cañete, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de depresión en los escolares de la Institución Educativa Publica San Vicente de Cañete, 2020. El estudio fue de El tipo de estudio es cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Yaya, Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Depresión
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de depresión en los escolares de la Institución Educativa Publica San Vicente de Cañete, 2020. El estudio fue de El tipo de estudio es cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental, La población estuvo conformada por 120 estudiantes que cursan el tercer grado de nivel secundario, se seleccionó una muestra de 83 estudiantes haciendo uso del muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para el recojo de información fue la técnica de encuesta. El instrumento que se utilizo fue la escala de Test de PHQ-9; obteniendo que el 67 % de los estudiantes se ubican en un nivel de depresión mayor leve, un 32% de lo estudiantes se ubican en un nivel síntomas depresivos mínimas. Llegando a la conclusión de que los escolares de la Institución Educativa Publica San Vicente de Cañete, 2020, presentan un nivel de depresión mayor leve.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).