Caracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en Las Lomas año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Caracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en las lomas año 2019.” presenta como objetivo principal: Identificar las características que tienen la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE rubro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Almestar, Maria Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22066
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Nivel de acceso:acceso abierto
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Calidad del Servicio
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description La presente investigación titulada: “Caracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en las lomas año 2019.” presenta como objetivo principal: Identificar las características que tienen la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE rubro librerías en Las Lomas - Piura, año 2019, se empleó la metodología tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimenta, corte transversal. Las unidades económicas en estudio son 12 librerías, 12 dueños de las librerías y una muestra de 150 clientes, se aplicó la técnica de encuesta e instrumento de recojo de datos utilizado fue validado por expertos, realizando 10 preguntas tanto para la variable competitividad como para la variable calidad del servicio, un total de 20 preguntas. Con respecto a la variable competitividad se determinó que una de las políticas más importantes es la tecnología la cual debe trabajarse en las MYPE, ya que la mayoría de ellas, no posee la tecnología adecuada para el correcto desarrollo de los servicios prestados, por otro lado en los factores se determinó que los dueños de los negocios deben mejorar la gestión del recurso humano y las estrategias para mejorar la competitividad, pues no le otorgan la importancia necesaria al recurso humano, ni desarrollan las estrategias para mejorar la competitividad, por otro lado con respecto a la calidad del servicio se determinó que una de la razones más importantes para el logro es fidelizar al cliente y debe mejorarse, ya que se que la mayoría no ponen énfasis en fidelizar a sus clientes.
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Con respecto a la variable competitividad se determinó que una de las políticas más importantes es la tecnología la cual debe trabajarse en las MYPE, ya que la mayoría de ellas, no posee la tecnología adecuada para el correcto desarrollo de los servicios prestados, por otro lado en los factores se determinó que los dueños de los negocios deben mejorar la gestión del recurso humano y las estrategias para mejorar la competitividad, pues no le otorgan la importancia necesaria al recurso humano, ni desarrollan las estrategias para mejorar la competitividad, por otro lado con respecto a la calidad del servicio se determinó que una de la razones más importantes para el logro es fidelizar al cliente y debe mejorarse, ya que se que la mayoría no ponen énfasis en fidelizar a sus clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadCalidad del Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en Las Lomas año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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