La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito Carapo, Provincia de Huanca Sancos, Ayacucho 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito Carapo, Provincia de Huanca Sancos, Ayacucho 2018. Sobre la metodología fue de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Chipana, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito Carapo, Provincia de Huanca Sancos, Ayacucho 2018. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se consideró la muestra poblacional entre 16 niños y niñas de 5 años, a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el Rho de Spearman, arrojando el coeficiente de correlación 0.968. Por lo tanto, se concluye que hay relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito Carapo, Provincia de Huanca Sancos, Ayacucho 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).