Nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “Enrique López Albújar”, Piura – 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como título Nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “Enrique López Albújar” Piura – 2019, la cual tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Seminario, Dilcia Marisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como título Nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “Enrique López Albújar” Piura – 2019, la cual tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “Enrique López Albújar” Piura – 2019. Para dicha investigación se utilizó la siguiente metodología: tipo de investigación: cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población muestral estuvo constituida por 55 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “Enrique López Albújar” Piura - 2019, la técnica aplicada fue la encuesta, el instrumento empleado fue el cuestionario de autoestima de Stanley Coopersmith 1967, el cual nos permitió encontrar el nivel de autoestima en cada una de sus sub escalas, para el procesamiento de los datos se utilizó el programa informativo Microsoft Excel 2013, obteniendo como resultado general que el 85% de los alumnos se ubican en un nivel promedio, de igual forma en la sub escala si mismo ( 80%), sub escala social (47%), sub escala hogar (80%), también se ubican en un nivel promedio, y la sub escala escuela ( 62%) se ubica en un nivel muy bajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).