Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció como objetivo determinar la s características que tiene la gestión de calidad y liderazgo en las MYPE, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla, Piura-año 2021. Se empleó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Liderazgo MYPE. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_3805c95e8c157de3f17af3c77830c384 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34193 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021 |
title |
Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021 Adriano Ojeda, Yessica Esmit Gestión de calidad Liderazgo MYPE. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021 |
title_full |
Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021 |
title_sort |
Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021 |
author |
Adriano Ojeda, Yessica Esmit |
author_facet |
Adriano Ojeda, Yessica Esmit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adriano Ojeda, Yessica Esmit |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Liderazgo MYPE. |
topic |
Gestión de calidad Liderazgo MYPE. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación estableció como objetivo determinar la s características que tiene la gestión de calidad y liderazgo en las MYPE, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla, Piura-año 2021. Se empleó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Para la variable gestión de calidad se aplicó una muestra de 4 propietarios, 20 empleados y 80 clientes que se eligió mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, mientras que para la variable liderazgo se encuesto a 4 propietarios y 20 empleados. Los resultados principales fueron que el 100% de los propietarios, consideran que para liderar un negocio se tiene que tener muy en claro lo que se quiere conseguir, además considera que una buena planificación permitirá alcanzar los objetivos de la MYPE, por otro lado el 94% de los clientes mencionó que los platillos que adquieren logran satisfacer sus necesidades, así mismo el 100% de empleados confirmó que El líder planifica y organiza las actividades antes de llevarlas a cabo, finalmente el 100% de los empleados respondió que El líder les da a conocer los objetivos que deben conseguir. Se concluyó que las MYPE, aplican elementos de gestión de calidad como el liderazgo, y la planificación ya que tienen muy en claro lo que quieren conseguir y porque con una buena planificación alcanzaran los objetivos propuestos, así mismo los principios que aplican son la participación del personal, el enfoque de procesos y la toma de decisiones, por otro lado la importancia del liderazgo se vio reflejada en la capacidad que tiene el líder para planificar y organizar la s actividades, finalmente los propietarios se identifican con el liderazgo capacitador y demócrata ya que dan a conocer los objetivos que se deben conseguir y porque saben escuchar y respetar la opinión de sus colaboradores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:25:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:25:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34193 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34193 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34193/1/GESTION_CALIDAD_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34193/3/INFORME_SIMILITUD_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34193/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34193/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bd72c9adb6a7915a5b3df14956ff492 ad972d2d2cd91091fc1366f262bdccb9 96fef61fe53cfed321a620a3bcad1afa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183517393420288 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeAdriano Ojeda, Yessica Esmit2023-08-10T16:25:01Z2023-08-10T16:25:01Z2023-08-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/34193La presente investigación estableció como objetivo determinar la s características que tiene la gestión de calidad y liderazgo en las MYPE, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla, Piura-año 2021. Se empleó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Para la variable gestión de calidad se aplicó una muestra de 4 propietarios, 20 empleados y 80 clientes que se eligió mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, mientras que para la variable liderazgo se encuesto a 4 propietarios y 20 empleados. Los resultados principales fueron que el 100% de los propietarios, consideran que para liderar un negocio se tiene que tener muy en claro lo que se quiere conseguir, además considera que una buena planificación permitirá alcanzar los objetivos de la MYPE, por otro lado el 94% de los clientes mencionó que los platillos que adquieren logran satisfacer sus necesidades, así mismo el 100% de empleados confirmó que El líder planifica y organiza las actividades antes de llevarlas a cabo, finalmente el 100% de los empleados respondió que El líder les da a conocer los objetivos que deben conseguir. Se concluyó que las MYPE, aplican elementos de gestión de calidad como el liderazgo, y la planificación ya que tienen muy en claro lo que quieren conseguir y porque con una buena planificación alcanzaran los objetivos propuestos, así mismo los principios que aplican son la participación del personal, el enfoque de procesos y la toma de decisiones, por otro lado la importancia del liderazgo se vio reflejada en la capacidad que tiene el líder para planificar y organizar la s actividades, finalmente los propietarios se identifican con el liderazgo capacitador y demócrata ya que dan a conocer los objetivos que se deben conseguir y porque saben escuchar y respetar la opinión de sus colaboradores.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadLiderazgoMYPE.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y liderazgo en las Mype, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, Año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura71890562https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_CALIDAD_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdfGESTION_CALIDAD_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdfapplication/pdf2091673http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34193/1/GESTION_CALIDAD_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdf3bd72c9adb6a7915a5b3df14956ff492MD51INFORME_SIMILITUD_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdfINFORME_SIMILITUD_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdfapplication/pdf729461http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34193/3/INFORME_SIMILITUD_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdfad972d2d2cd91091fc1366f262bdccb9MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdfapplication/pdf760123http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34193/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_ADRIANO_OJEDA_YESSICA_ESMIT.pdf96fef61fe53cfed321a620a3bcad1afaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34193/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/34193oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/341932024-10-07 10:44:57.464Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).