La gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micros y pequeñas empresas del sector servicio, rubro botica de la urbanización Las Flores San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuáles son las principales características de la Gestión de Calidad Bajo el Enfoque en Atención al Cliente de las Micro y Pequeñas Empresas Sector Servicio, Rubro Boticas de la Urbanización Las Flores San Juan de Lurigancho 2019?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Malca, Exilda Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Las Mypes
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description El presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuáles son las principales características de la Gestión de Calidad Bajo el Enfoque en Atención al Cliente de las Micro y Pequeñas Empresas Sector Servicio, Rubro Boticas de la Urbanización Las Flores San Juan de Lurigancho 2019? Tuvo como objetivo principal en determinar las principales características de la Gestión de Calidad Bajo el Enfoque en Atención al Cliente de las Micro y Pequeñas Empresas. El tipo de investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo con diseño no experimental, transversal – descriptivo, la población está constituida por 12 boticas y la muestra estudiada son de 12 boticas, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, el análisis y el procedimiento de datos se utilizó el Excel versión 2019 para la elaboración de tablas y gráficos. Se obtuvo los siguientes resultados, se alcanzó que un 50% son de edad adulta de 30 a 44 años y el género femenino predomina con un 58%, la formalización de las empresas predomina con 92% y un 42% tiene de 4 a 5 años en el mercado farmacéutico, el 33% indica que siempre se ha establecido la misión, el 33% indica que siempre se aplica los protocolos de la gestión de calidad y el 25% indica que siempre realizan bien servicio de atención al cliente por primera vez y el 33% indica que siempre los empleados trasmiten confianza. Concluyó que debemos alentar a la población joven y al género masculino sobre el emprendimiento, la formalización de una empresa, la infraestructura y el equipamiento y lo principal los procesos de gestión de calidad ya que es muy fundamental para que una empresa tenga buenas bases de formación y que los colaboradores se sientan identificados, la atención al cliente es el plus más importante para que una empresa crezca.
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El tipo de investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo con diseño no experimental, transversal – descriptivo, la población está constituida por 12 boticas y la muestra estudiada son de 12 boticas, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, el análisis y el procedimiento de datos se utilizó el Excel versión 2019 para la elaboración de tablas y gráficos. Se obtuvo los siguientes resultados, se alcanzó que un 50% son de edad adulta de 30 a 44 años y el género femenino predomina con un 58%, la formalización de las empresas predomina con 92% y un 42% tiene de 4 a 5 años en el mercado farmacéutico, el 33% indica que siempre se ha establecido la misión, el 33% indica que siempre se aplica los protocolos de la gestión de calidad y el 25% indica que siempre realizan bien servicio de atención al cliente por primera vez y el 33% indica que siempre los empleados trasmiten confianza. 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