Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria turno diurno de la Institución Educativa “Jorge Basadre” – distrito de Veintiséis de Octubre - Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria turno diurno de la Institución Educativa “Jorge Basadre” – Distrito de Veintiséis de Octubre – Piura, 2020”, el cual tuvo como objetivo general Identificar el f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orejuela Villegas, Noelia de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento Familiar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título “Funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria turno diurno de la Institución Educativa “Jorge Basadre” – Distrito de Veintiséis de Octubre – Piura, 2020”, el cual tuvo como objetivo general Identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria turno diurno de la Institución Educativa y tuvo como objetivos específicos Describir los niveles de cohesión y adaptabilidad familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria turno diurno de la Institución Educativa. Cabe resaltar que este trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 150 estudiantes adolescentes de la I.E. anteriormente mencionada, utilizando para la recolección de datos la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985). Además, los datos fueron procesados con el programa Excel 2016. Finalmente, los resultados obtenidos en la investigación evidencian que el 40% de los estudiantes evaluados presentan un Funcionamiento Familiar Flexible Desligada, ubicándose en un Tipo de Rango Medio lo que equivale decir que en Cohesión es de tipo Desligada con un 72.67% y la Adaptabilidad es de tipo Flexible con un 57.33% según el Modelo Circumplejo de Olson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).