Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Estudiante Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Víctor Andrés Belaunde, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Víctor Andrés Belaunde siendo la población de un total de N=97. Se utilizó la técnica de la encuesta para las variables de caracterización y psicométrica para la variable de interés. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la población estudiada, la mayoría (83,51%) obtuvo el nivel medio en comunicación familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).