Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Farfan, Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estudiante
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Víctor Andrés Belaunde, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Víctor Andrés Belaunde siendo la población de un total de N=97. Se utilizó la técnica de la encuesta para las variables de caracterización y psicométrica para la variable de interés. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la población estudiada, la mayoría (83,51%) obtuvo el nivel medio en comunicación familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).