Relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue epidemiológic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Huanca, Disney Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes y Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de la población peruana. La población estuvo constituida por los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Goretti de la ciudad de Chimbote y no se contó con un marco muestral. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, siendo independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos constituida por los estudiantes de la Institución Educativa María Goretti de la ciudad de Chimbote, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y la variable de supervisión fue la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica de cada instrumento. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de satisfacción familiar (FSS) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Se obtuvo como resultado que, si existe relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019; ubicándose en un nivel de satisfacción familiar media y autoestima baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).