Relación entre funcionamiento familiar y la depresión en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada Rafael Hoyos, Mazamari – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la depresión en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada Rafael hoyos, Mazamari, 2019. Este estudio de investigación es cuantitativo, de nivel descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Tello, Lady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la depresión en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada Rafael hoyos, Mazamari, 2019. Este estudio de investigación es cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal. La población muestral estuvo conformada por 89 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada Rafael Hoyos. Los instrumentos de medición fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III, de David Olson y el test de Depresión de Zung”. El análisis y procedimientos de datos se realizaron en el software SPSS versión 25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales y así obtener los siguientes resultados; según la prueba de correlación de Rho-Spearman la significancia es P0.000 es menor que el valor estándar de significancia α 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que existe relación entre el funcionamiento familiar y la depresión en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Rafael Hoyos, Mazamari 2019. Así mismo en los resultados más relevantes en cuanto a Funcionalidad Familiar en la cohesión los estudiantes se ubicaron en un 60.7% con un nivel desligada, en la dimensión adaptabilidad los estudiantes se ubicaron en un 37.1% con un nivel estructurada y finalmente en la variable de Depresión los estudiantes presen estudiantes presentaron desorden emocional en un 64.0%. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre las variables estudiadas.
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