Auditoría académica, un instrumento eficiente para evaluar la calidad de la enseñanza en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote Filial Ayacucho, 2016.
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general es: “Determinar que la auditoría académica es una herramienta eficaz y eficiente que sirve para evaluar el grado de calidad de la enseñanza y aprendizaje en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote, filial Aya...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Auditoría Académica Instrumento Calidad Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo general es: “Determinar que la auditoría académica es una herramienta eficaz y eficiente que sirve para evaluar el grado de calidad de la enseñanza y aprendizaje en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote, filial Ayacucho – 2016”. La investigación fue de diseño no experimental, bibliográfico, documental y de caso; para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista. “Auditoría académica se dice que está orientada a la evaluación o estudio del corazón del negocio de las empresas o instituciones académicas en general; se constituye en una herramienta valiosa para los gestores o promotores y directivos en general para resolver los problemas de menoscabo y de hacerla más simple, ágil, reducir riesgos y costos de gestión, no cuenten previamente con un informe de auditoría académica, técnica y científicamente elaborada”. Por lo tanto la auditoría académica se constituye una herramienta eficiente de control de calidad en el mejoramiento de la enseñanza académica. El tema de investigación tiene como resultados lo siguiente: “De acuerdo a la encuesta realizada, el 68% de los encuestados menciona que la auditoría académica es una herramienta eficiente incide en gran medida en la mejora de la calidad de enseñanza en la Universidad, el 24% de los encuestados mencionan que la auditoría académica no es una herramienta eficiente incide en parte en la mejora de la calidad de enseñanza en la universidad, en tanto el 8% no opinan”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).