El juego tradicional como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N°302 Ruso- Chimbote, 2023.

Descripción del Articulo

Hoy en día se ha observado que muchos niños enfrentan dificultades en el desarrollo motor grueso, debido a que no tuvieron acceso a una educación presencial durante sus años anteriores, debido a la pandemia que se vivió, siendo esta una de las razones por la cual se planteó el siguiente objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corso Chero, Cateryn Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Juegos
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Hoy en día se ha observado que muchos niños enfrentan dificultades en el desarrollo motor grueso, debido a que no tuvieron acceso a una educación presencial durante sus años anteriores, debido a la pandemia que se vivió, siendo esta una de las razones por la cual se planteó el siguiente objetivo general determinar si la aplicación del juego tradicional desarrolla la motricidad gruesa en niños de 5 años en la institución educativa N° 302 Ruso-Chimbote, 2022. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental. El instrumento que se aplicó fue la lista de cotejo a través de la técnica de observación. La muestra empleada fue de 22 niños y niñas de 5 años. En cuanto a los resultados, se observó que en el nivel de motricidad gruesa mediante el pre test se muestra que el 59% de ubica en proceso, sin embargo, después de la aplicación de los juegos tradicionales, éstos superaron a un nivel de logro a un 64% mediante el post test. Por lo tanto, se concluyó que el juego tradicional desarrolló significativamente el nivel de motricidad gruesa en niños de 5 años en la institución educativa N° 302 Ruso-Chimbote.
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