Funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ayacucho 2022. El tipo de investigación es observacional, prospectivo, transversal. Y finalmente según el número de variables de interés...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad Cohesión Depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ayacucho 2022. El tipo de investigación es observacional, prospectivo, transversal. Y finalmente según el número de variables de interés es analítico porque el análisis estadístico es bivariado. El nivel de la investigación relacional. El diseño de la investigación epidemiológica. La muestra estaba conformada por 160 estudiantes. Para el recojo de la información se utilizó como instrumentos: Escala de avaluación de adaptabilidad y cohesión familiar Faces III de Olson (1985), para la siguiente variable que es la depresión es la escala de síntomas depresivos de Zung (ESD-Z) (Zung, 1965). Como resultados se obtuvo que no existe relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la depresión. En la cohesión familiar en del nivel desligada, en la dimensión de adaptabilidad familiar es del nivel caótica. Se describe el nivel de depresión como la depresión moderada. Se concluyó que no existe relación entre funcionamiento familiar y depresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).