Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de calzado, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de calzado, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, 2013. La investigación utilizó el diseño no experimental, transversal. Para el rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hung Alva, Flavia Dorelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Características
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de calzado, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, 2013. La investigación utilizó el diseño no experimental, transversal. Para el recojo de la información se tuvo una población de 30 Mypes en la cual se escogió una muestra dirigida de 10 Mypes a quienes se les aplicó un cuestionario de 13 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 70% en las micro y pequeñas empresas encuestadas del sector comercio-rubro venta de calzado, en el mercado, distrito de Chimbote conocen que la capacitación mejora la eficiencia de sus colaboradores, mientras el 100% considera su empresa es competitiva debido a la capacitación de sus colaboradores, por mejores ventas, mejor servicio al cliente, captación de clientes y aumento de utilidades. Finalmente, las conclusiones son: La mayoría 70% de micro y pequeñas empresas encuestadas del rubro venta de calzado, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, conocen la eficiencia de la capacitación en sus colaboradores y 100% consideran a su empresa competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).