Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa comercial J.Blanco S.A.C. – Casma, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Comercial J.Blanco S.A.C. – Casma, 2019. La investigación fue cualitativa-bibliográfica-documental y de caso...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16553 |
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Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa comercial J.Blanco S.A.C. – Casma, 2019 Custodio Adanaque, Alisson Yamile Financiamiento Micro y Pequeña Empresas Sector Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Comercial J.Blanco S.A.C. – Casma, 2019. La investigación fue cualitativa-bibliográfica-documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica, así como los instrumentos de fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerrada; respectivamente encontrando así los siguientes resultados: Respecto al Objetivo Específico N° 01: La mayoría de las micro y pequeñas empresas recurren a financiamiento de terceros siendo el más utilizado la banca formal por que dan mayor facilidad al momento de otorgar un crédito. Respecto al Objetivo Específico N° 02: la empresa en estudio Comercial J.Blanco S.A.C., se financia mediante terceros, obteniendo así un crédito financiero en el Banco de Crédito del Perú, a una tasa Anual del 18.72% y a un plazo de 12 meses, el cual fue utilizado en capital de trabajo. Respecto al Objetivo 3. Finalmente podemos concluir que las empresas formales pueden acceder a un crédito de la Banca Formal con mejores tasas de interés y a corto plazo. Conclusión general: Se sugiere que se realicen más campañas de información crediticia, para que las micro y pequeñas empresas sigan desarrollándose y aumentando, teniendo más facilidad para acceder a un crédito, con lo cual puedan desarrollar tranquilamente sus actividades económicas y así seguir creciendo. |
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