El marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro restaurantes, distrito Samanco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro restaurantes, distrito Samanco, 2020. Tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante para la gestió...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Huaman, Cielo Marifeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro restaurantes, distrito Samanco, 2020. Tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro restaurantes, distrito Samanco, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. En el recojo de información se utilizó una muestra de 15 Mypes aplicándose un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obtenido los siguientes resultados: El 100% de los representantes son dueños. El 100% cuenta con 1 a 5 trabajadores, el 80% tiene como objetivo generar ganancias. El 80% no conoce las 4 PS, el 80% tiene como dificultad la falta de experiencia, el 60% implementa otro marketing, en la implementación para la gestión de calidad un 80% anuncia su restaurante en google, el 80% no ha realizado un diagnostico FODA y un 73,33% no utiliza un plan estratégico. La investigación concluye que la totalidad son dueños, tienen de 1 a 5 trabajadores y la mayoría tiene como objetivo generar ganancias, no conocen las 4 PS, considerando como dificultad la falta de experiencia para implementar el marketing y la gestión de calidad, utilizan anuncios en google y no han realizado el diagnostico FODA ni un plan estratégico.
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