Funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas, Marcará – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas, marcará, 2017. Con el objetivo general, describir la funcionalidad familiar de los estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas, Marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafan Apolinario, Jamel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Estudiantes De Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas, marcará, 2017. Con el objetivo general, describir la funcionalidad familiar de los estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas, Marcará - 2017. Nuestra investigación no contiene hipótesis por ser descriptiva y es no numérica. El tipo de estudio fue descriptivo, la población estaba constituido por 355 estudiantes entre varones y mujeres, la muestra de 27 estudiantes del 2° grado “B” de secundaria de la I.E. José María Arguedas, marcará, entre varones y mujeres. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III), que está compuesta de 20 ítems agrupados en dos dimensiones (cohesión y adaptabilidad). Resultados. En la familia real, Podemos observar que 67% de los estudiantes del 2do grado “B” de la I.E. José María Arguedas, Marcará se encuentra en un nivel conectada en la escala de evaluación familiar cohesión y adaptabilidad, 13% se encuentra en un nivel flexible y el 12 % en un nivel amalgamada y el 6% en un nivel separada y el 2% en un nivel estructural. Familia ideal, Podemos observar que 75% de los estudiantes del 2do grado “B” de la I.E. José María Arguedas, Marcará se encuentra en un nivel conectada en la escala de evaluación familiar cohesión y adaptabilidad, 13% se encuentra en un nivel amalgamada y el 10 % en un nivel flexible y el 2% en un nivel desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).