Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo general conocer si la problemática de sostenimiento en el mercado de las mypes del sector comercial, productos lácteos del distrito de Neshuya, año 2018 serán revertirles con la práctica de las técnicas de gestión de calid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Marketing Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_2acab9eeee3b3188f4d8ec259ad50e08 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22823 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018 |
| title |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018 Cordova Carrasco, Milena Gestión Marketing Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018 |
| title_full |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018 |
| title_sort |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018 |
| author |
Cordova Carrasco, Milena |
| author_facet |
Cordova Carrasco, Milena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santillan Tuesta, Milagros Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Carrasco, Milena |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Marketing Microempresas |
| topic |
Gestión Marketing Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo general conocer si la problemática de sostenimiento en el mercado de las mypes del sector comercial, productos lácteos del distrito de Neshuya, año 2018 serán revertirles con la práctica de las técnicas de gestión de calidad y marketing, para ello se utilizó la metodología para un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal, elaborándose un cuestionario estructurado de 30 preguntas, de donde se obtuvo los siguientes resultados: Los empresarios del rubro consideran como parte fundamental del manejo de sus empresas al marketing, pero sin embargo solo una de las empresas tiene identificado su segmento de mercado y ninguna ha realizado análisis del entorno ,ni análisis FODA en sus negocios, en relación a que si administran sus negocios con prácticas de gestión de calidad, se podría inferir que a pesar de la falta de conocimiento de los procesos administrativos estos los utilizan de manera empírica, lo que les ha permitido mantenerse en el negocio por un periodo de tiempo considerable, no tienen diseñado un plan de marketing aunque lo consideran necesario, lo que deja percibir su falta de capacitación en relación a estos temas y ello esto ha evitado que las microempresas crezcan, ya que si bien es cierto han permanecido en el mercado su rentabilidad de ha estancado o en alguno de los casos se ha visto menguada; sin embargo muestran interés por capacitarse. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-10T16:37:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-10T16:37:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22823 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22823 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22823/1/GESTION_MARKETING_CORDOVA_CARRASCO_MILENA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22823/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2aadb7d1ffb8dba1bb29fcafd6b1c8a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182905321783296 |
| spelling |
Santillan Tuesta, Milagros MercedesCordova Carrasco, Milena2021-07-10T16:37:04Z2021-07-10T16:37:04Z2021-07-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/22823El trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo general conocer si la problemática de sostenimiento en el mercado de las mypes del sector comercial, productos lácteos del distrito de Neshuya, año 2018 serán revertirles con la práctica de las técnicas de gestión de calidad y marketing, para ello se utilizó la metodología para un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal, elaborándose un cuestionario estructurado de 30 preguntas, de donde se obtuvo los siguientes resultados: Los empresarios del rubro consideran como parte fundamental del manejo de sus empresas al marketing, pero sin embargo solo una de las empresas tiene identificado su segmento de mercado y ninguna ha realizado análisis del entorno ,ni análisis FODA en sus negocios, en relación a que si administran sus negocios con prácticas de gestión de calidad, se podría inferir que a pesar de la falta de conocimiento de los procesos administrativos estos los utilizan de manera empírica, lo que les ha permitido mantenerse en el negocio por un periodo de tiempo considerable, no tienen diseñado un plan de marketing aunque lo consideran necesario, lo que deja percibir su falta de capacitación en relación a estos temas y ello esto ha evitado que las microempresas crezcan, ya que si bien es cierto han permanecido en el mercado su rentabilidad de ha estancado o en alguno de los casos se ha visto menguada; sin embargo muestran interés por capacitarse.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónMarketingMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2281847935951https://orcid.org/0000-0002-0383-348407241062http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Grandes Garcia, GeiderMozombite Armas, Jose WilsonSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_MARKETING_CORDOVA_CARRASCO_MILENA.pdfGESTION_MARKETING_CORDOVA_CARRASCO_MILENA.pdfapplication/pdf1337485http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22823/1/GESTION_MARKETING_CORDOVA_CARRASCO_MILENA.pdf2aadb7d1ffb8dba1bb29fcafd6b1c8a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22823/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22823oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/228232022-05-26 09:27:03.71Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).