Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estableció como objetivo describir las características de la Capacitación y el Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorio de celulares del Centro Catacaos – Piura, año 2018; Correspondiendo a la línea de investigación “Caracterización del financiamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Vilcherrez, Maria De Los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2a40ee02c80fb25c8b00a44a429a9644
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19069
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018
title Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018
spellingShingle Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018
Risco Vilcherrez, Maria De Los Angeles
Capacitación
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018
title_full Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018
title_fullStr Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018
title_sort Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018
author Risco Vilcherrez, Maria De Los Angeles
author_facet Risco Vilcherrez, Maria De Los Angeles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Risco Vilcherrez, Maria De Los Angeles
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Merchandising
topic Capacitación
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se estableció como objetivo describir las características de la Capacitación y el Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorio de celulares del Centro Catacaos – Piura, año 2018; Correspondiendo a la línea de investigación “Caracterización del financiamiento, la Capacitación, la Competitividad y Rentabilidad de las MYPE”. La metodología de la investigación presento un tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental y corte transversal. Las unidades de estudios fueron 3 MYPE. Para la variable capacitación la población fue finita siendo tres trabajadores y para la variable Merchandising la población fue infinita siendo el objeto de estudios los clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario. Los principales resultados de la variable capacitación fueron que el 67% de los trabajadores recibe capacitación en el trabajo; el 100% afirmaron que la capacitación permite tomar decisiones y mejorar actitudes comunicativas y para la variable Merchandising fueron que el 72% de los clientes afirmaron que la MYPE tiene una correcta exhibición de sus productos y el 72% contestaron que la MYPE hace uso de escaparates para exhibir los accesorios. Las conclusiones respecto al tipo de capacitación fueron que los trabajadores reciben capacitación en el trabajo, además los beneficios que brinda al personal son la toma de decisiones y la mejora de las actitudes comunicativas. Con respecto al tipo de Merchandising se tiene que las MYPE aplicaron el Merchandising visual y los elementos del Merchandising que aplicaron son los escaparates
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-07T17:13:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-07T17:13:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/19069
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/19069
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19069/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19069/3/CAPACITACION_MERCHANDISING_RISCO_VILCHERREZ_MARIA_DE_LOS_ANGELES.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
410b88cbd125fe2d6ae8e8494c35e8c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183150237679616
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeRisco Vilcherrez, Maria De Los Angeles2020-12-07T17:13:36Z2020-12-07T17:13:36Z2020-12-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/19069En la presente investigación se estableció como objetivo describir las características de la Capacitación y el Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorio de celulares del Centro Catacaos – Piura, año 2018; Correspondiendo a la línea de investigación “Caracterización del financiamiento, la Capacitación, la Competitividad y Rentabilidad de las MYPE”. La metodología de la investigación presento un tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental y corte transversal. Las unidades de estudios fueron 3 MYPE. Para la variable capacitación la población fue finita siendo tres trabajadores y para la variable Merchandising la población fue infinita siendo el objeto de estudios los clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario. Los principales resultados de la variable capacitación fueron que el 67% de los trabajadores recibe capacitación en el trabajo; el 100% afirmaron que la capacitación permite tomar decisiones y mejorar actitudes comunicativas y para la variable Merchandising fueron que el 72% de los clientes afirmaron que la MYPE tiene una correcta exhibición de sus productos y el 72% contestaron que la MYPE hace uso de escaparates para exhibir los accesorios. Las conclusiones respecto al tipo de capacitación fueron que los trabajadores reciben capacitación en el trabajo, además los beneficios que brinda al personal son la toma de decisiones y la mejora de las actitudes comunicativas. Con respecto al tipo de Merchandising se tiene que las MYPE aplicaron el Merchandising visual y los elementos del Merchandising que aplicaron son los escaparatesTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1906475121764https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19069/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCAPACITACION_MERCHANDISING_RISCO_VILCHERREZ_MARIA_DE_LOS_ANGELES.pdfCAPACITACION_MERCHANDISING_RISCO_VILCHERREZ_MARIA_DE_LOS_ANGELES.pdfapplication/pdf2425500http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19069/3/CAPACITACION_MERCHANDISING_RISCO_VILCHERREZ_MARIA_DE_LOS_ANGELES.pdf410b88cbd125fe2d6ae8e8494c35e8c5MD5320.500.13032/19069oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/190692022-09-12 18:45:05.498Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).