Los juegos de roles en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cuatro años de educación inicial –área personal social de una institución educativa del distrito de Huarmey - 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se consideró como objetivo Determinar si la aplicación de los juegos de roles desarrolla la psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de educación inicial en el área de personal social de la institución educativa Geronimus College, distrito de Huarmey-2017. El estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque significativo Juego de roles Motricidad Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se consideró como objetivo Determinar si la aplicación de los juegos de roles desarrolla la psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de educación inicial en el área de personal social de la institución educativa Geronimus College, distrito de Huarmey-2017. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes de 4 años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la “la prueba t de Student” para comprobar la hipótesis de la investigación se aplicó a la población muestral un pre test, el cual dio como resultado que el 52,0% de los niños y niñas obtuvieron un nivel de motricidad “C”, que significa que están en inicio de alcanzar el logro del aprendizaje .A partir de estos resultados se diseñó y aplicó 15 sesiones de aprendizaje en las cuales se utilizó como estrategias los juegos lúdicos. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes76,0% (19) obtuvieron un nivel “A”, es decir que los resultados han sido favorables en donde los niños han demostrado desarrollar o alcanzar los criterios señalados en cuanto a la psicomotricidad. Con estos resultados obtenidos se comprueba la hipótesis de investigación que afirma que la aplicación de los juegos lúdicos mejoró significativamente el desarrollo de la motricidad fina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).