Variables psicológicas asociadas a la pobreza material de los pobladores del asentamiento humano Jorge Basadre Grohmann del distrito de Callería, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo cuantitativo, el diseño es descriptivo, se desarrolló con el propósito de determinar las variables psicológicas asociadas a la pobreza de los estudiantes de la institución educativa Encarnación Villacorta Peña en el distrito de Callería, la población estaba compu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción vital Autoestima Motivación de logro Desesperanza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación es de tipo cuantitativo, el diseño es descriptivo, se desarrolló con el propósito de determinar las variables psicológicas asociadas a la pobreza de los estudiantes de la institución educativa Encarnación Villacorta Peña en el distrito de Callería, la población estaba compuesta por 400 alumnos de ambos géneros y se extrajo una muestra de 80 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó cuatro herramientas: Escala de Autoestima de Rosemberg–Modificada, Escala de Satisfacción con la Vida, Escala de Desesperanza de Beck y la Escala de motivación al logro-1 (ML-1). La técnica utilizada en este estudio fue a través de una encuesta, el análisis y el procesamiento de datos se realizaron a través del programa de informática Microsoft Excel 2013, con el cual se elaboraron tablas gráficas y porcentuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).