Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, distrito de Nuevo Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, distrito de nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de dise...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22703 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, distrito de nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 6 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 83% de los representantes tienen de 30 a 50 años, y el 50% de los representantes son masculino, también el 83% de los representantes tienen u grado de instrucción superior universitaria. Asimismo, el 67% de los representantes vienen desempeñando un cargo de administrador, y el 50% de los representantes tienen 4 a 6 años en el cargo de la empresa. Y el 50% de los representantes indicaron que tienen de 6 a 10 trabajadores. El 33% de los representantes indicaron que tienen dificultades en la poca iniciativa. El 100% indicaron que si atiende las necesidades del cliente. La investigación concluye que la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing tiene problemas en la implementación porque tienen dificultades por la poca iniciativa. |
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Asimismo, el 67% de los representantes vienen desempeñando un cargo de administrador, y el 50% de los representantes tienen 4 a 6 años en el cargo de la empresa. Y el 50% de los representantes indicaron que tienen de 6 a 10 trabajadores. El 33% de los representantes indicaron que tienen dificultades en la poca iniciativa. El 100% indicaron que si atiende las necesidades del cliente. La investigación concluye que la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing tiene problemas en la implementación porque tienen dificultades por la poca iniciativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketingMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, distrito de Nuevo Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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