Canciones infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I. 1140, Villa Perú Canadá, Sullana, 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar de qué manera las canciones infantiles ayudan a mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la IEI 1140 Villa Perú Canadá, Sullana, 2024, el estudio correspondió a una metodología de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, y de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Kcomt Ramirez, Maria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Estrategia
Infantiles
Lenguaje
Niños
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar de qué manera las canciones infantiles ayudan a mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la IEI 1140 Villa Perú Canadá, Sullana, 2024, el estudio correspondió a una metodología de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, y de diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 22 niños de 4 años, para la evaluación se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la lista de cotejo, el cual fue validado por tres expertos. Los resultados obtenidos fueron procesados en el Programa de Microsoft Excel, los cuales están plasmados en tablas y figuras, donde se observó que, en la aplicación del pretest el 86% de los niños se encuentran en nivel inicio y el 14% están en nivel proceso; mientras que la aplicación del postest el 91% de los niños están en nivel logro esperado y el 9% están en nivel proceso, y para la prueba de normalidad se trabajó con el estadígrafo de Shapiro Wilk, arrojando que los resultados no tiene una distribución normal, para contrastar la hipótesis estadística se trabajó la prueba no paramétrica de los rangos de Wilcoxon con una significancia de p<0.018. Por consecuencia, se desecha la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que, si podemos aplicar la estrategia de las canciones infantiles para ayudar a los niños de 4 años a mejorar su lenguaje oral.
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