Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nació como producto de mi asidua concurrencia a muchas MYPES, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, en donde notaba enormes diferencias, entre ellas, tanto en la preparación de sus comidas como en la atención al cliente, servicios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparcana Loayza, Ana Cladia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Mypes y beneficios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_278c771359af0329194a9dfe83709ed6
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14530
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.
title Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.
spellingShingle Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.
Aparcana Loayza, Ana Cladia
Gestión de calidad
Mypes y beneficios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.
title_full Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.
title_fullStr Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.
title_full_unstemmed Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.
title_sort Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.
author Aparcana Loayza, Ana Cladia
author_facet Aparcana Loayza, Ana Cladia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simon
dc.contributor.author.fl_str_mv Aparcana Loayza, Ana Cladia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Mypes y beneficios
topic Gestión de calidad
Mypes y beneficios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación nació como producto de mi asidua concurrencia a muchas MYPES, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, en donde notaba enormes diferencias, entre ellas, tanto en la preparación de sus comidas como en la atención al cliente, servicios y costos. Esta situación dio origen al problema, motivo de la investigación, cuya formulación está referida a encontrar como influye la gestión de calidad en los beneficios de las MYPES del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, cuyo objetivo medular fue establecer la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las MYPES. En la metodología del trabajo campo se utilizó diversos tipos de investigación, como: No experimental, transversal, descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Así mismo el universo y/o población que se investigó fueron las MYPES rubro restaurante, del distrito y provincia mencionadas anteriormente; y como muestra se seleccionó 8 de ellas. Los resultados que arrojaron la gestión de calidad en las MYPES son aceptables, valoración que se desprende de las respuestas del 52% de encuestados, quienes marcaron los criterios de siempre y casi siempre en las preguntas formuladas al respecto. En el área de los beneficios, de la gestión de calidad, las MYPES la están recibiendo aceptablemente, valor cualitativo que se desprende por las respuestas del 52.5% de encuestados quienes marcaron los criterios de siempre y casi siempre en las preguntas formuladas a este respecto. La hipótesis planteada se demostró con el trabajo de investigación, al concluir que la gestión de calidad ayuda a cumplir, de manera adecuada, las normas relacionadas a productos y servicios en las MYPES del lugar, motivo de nuestro trabajo. De la misma manera se demostró que aplicando la gestión de calidad en las MYPES se producen beneficios tanto para los clientes como para los empresarios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-31T17:16:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-31T17:16:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14530
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14530
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14530/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14530/1/GESTION%c2%ac_CALIDAD_MYPES_BENEFICIOS_APARCANA_LOAYZA_ANA_CLADIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14530/3/GESTION%c2%ac_CALIDAD_MYPES_BENEFICIOS_APARCANA_LOAYZA_ANA_CLADIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a57cb50edecfc70c3364286ea1b86ed
3d81666dbc3b0283a0ee95e1694b243b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182894041202688
spelling Poma Anccasi, SimonAparcana Loayza, Ana Cladia2019-10-31T17:16:34Z2019-10-31T17:16:34Z2019-10-31https://hdl.handle.net/20.500.13032/14530El presente trabajo de investigación nació como producto de mi asidua concurrencia a muchas MYPES, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, en donde notaba enormes diferencias, entre ellas, tanto en la preparación de sus comidas como en la atención al cliente, servicios y costos. Esta situación dio origen al problema, motivo de la investigación, cuya formulación está referida a encontrar como influye la gestión de calidad en los beneficios de las MYPES del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, cuyo objetivo medular fue establecer la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las MYPES. En la metodología del trabajo campo se utilizó diversos tipos de investigación, como: No experimental, transversal, descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Así mismo el universo y/o población que se investigó fueron las MYPES rubro restaurante, del distrito y provincia mencionadas anteriormente; y como muestra se seleccionó 8 de ellas. Los resultados que arrojaron la gestión de calidad en las MYPES son aceptables, valoración que se desprende de las respuestas del 52% de encuestados, quienes marcaron los criterios de siempre y casi siempre en las preguntas formuladas al respecto. En el área de los beneficios, de la gestión de calidad, las MYPES la están recibiendo aceptablemente, valor cualitativo que se desprende por las respuestas del 52.5% de encuestados quienes marcaron los criterios de siempre y casi siempre en las preguntas formuladas a este respecto. La hipótesis planteada se demostró con el trabajo de investigación, al concluir que la gestión de calidad ayuda a cumplir, de manera adecuada, las normas relacionadas a productos y servicios en las MYPES del lugar, motivo de nuestro trabajo. De la misma manera se demostró que aplicando la gestión de calidad en las MYPES se producen beneficios tanto para los clientes como para los empresarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMypes y beneficioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurantes, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima periodo, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1452578463814https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Espinoza Otoya, Victor HugoZenozain Cordero, Carmen RosaMeza de los Santos, Juan PabloLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14530/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION¬_CALIDAD_MYPES_BENEFICIOS_APARCANA_LOAYZA_ANA_CLADIA.pdfGESTION¬_CALIDAD_MYPES_BENEFICIOS_APARCANA_LOAYZA_ANA_CLADIA.pdfapplication/pdf822909http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14530/1/GESTION%c2%ac_CALIDAD_MYPES_BENEFICIOS_APARCANA_LOAYZA_ANA_CLADIA.pdf6a57cb50edecfc70c3364286ea1b86edMD51THUMBNAILGESTION¬_CALIDAD_MYPES_BENEFICIOS_APARCANA_LOAYZA_ANA_CLADIA.pdf.jpgGESTION¬_CALIDAD_MYPES_BENEFICIOS_APARCANA_LOAYZA_ANA_CLADIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7366http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14530/3/GESTION%c2%ac_CALIDAD_MYPES_BENEFICIOS_APARCANA_LOAYZA_ANA_CLADIA.pdf.jpg3d81666dbc3b0283a0ee95e1694b243bMD5320.500.13032/14530oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/145302023-11-21 16:24:39.646Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).