Estilos de crianza y autoestima en adolescentes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los Estilos de Crianza y Autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2024. El tipo de investigación es diseño no experimental con corte transversal es correlacional de nivel cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39156 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de Crianza Autoestima y Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los Estilos de Crianza y Autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2024. El tipo de investigación es diseño no experimental con corte transversal es correlacional de nivel cuantitativo, la muestra estuvo constituida por 132 adolescentes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron la escala de estilos de crianza de Steinberg y escala de autoestima de Rosenberg, en el estudio se obtuvo como resultado de la población estudiada la mayoría presenta un estilo de crianza Autoritativo (65, 9%), seguido del Mixto (15,2%), Permisivo (11,4%), Autoritario (4,5%) y negligente (3%). De la población estudiada la mayoría presenta un nivel de autoestima media (43, 9%), seguido de autoestima alta (39,4%) y autoestima baja (16,7%). Se hallo que existe relación estadística significativa en 0,000 siendo menor 0.05. De la investigación se concluye que los estilos de crianza están relacionados de manera significativa con la autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).