Propuesta de mejora de las 5S y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de productos textiles del centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La investigación: Propuesta de mejora de las 5S y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de productos textiles del centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2021, tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora de las 5S y gestión de calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Bustamante, Anita Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Limpieza
Mypes
Orden
5S
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación: Propuesta de mejora de las 5S y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de productos textiles del centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2021, tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora de las 5S y gestión de calidad en las micro y pequeñas rubro venta de productos textiles del Centro Comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2021. Así mismo, la metodología tuvo un diseño no experimental-transversaldescriptivo de propuesta; la población fueron 20 representantes de las MYPES y la muestra fue censal, se aplicó un cuestionario de 20 preguntas usando la técnica de la encuesta. Se obtuvo como resultados: el 80% siempre elimina los elementos innecesarios del área de trabajo; el 45% a veces clasifica los productos; el 75% siempre coloca en una posición determinada los productos ofrecidos; el 55% nunca emplea procesos para atender a los clientes; el 50% siempre guía a los trabajadores en sus labores; el 50% nunca ha dado capacitaciones; el 55% siempre traza metas empresariales; el 40% a veces realiza mejoras continuas en la productividad. Frente a los resultados, se concluye que: las MYPES aplican estándares de trabajo guiados por el orden y limpieza, además cumplen con estándares de calidad que garantizan la satisfacción de los clientes, sin embargo, aún se evidencian situaciones que pueden ser mejoradas.
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