Caracterización de la capacitación y el desarrollo organizacional en las mype rubro librerías catacaos (piura), año 2012.

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Caracterización de la Capacitación y el Desarrollo Organizacional en las MYPE rubro librerías Catacaos (Piura), año 2012”, presentó como objetivo determinar las características que tiene la capacitación y el desarrollo organizacional en las MYPE rubro librerías Catacaos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Coloma, Leslie Catyuska Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Caracterización de la Capacitación y el Desarrollo Organizacional en las MYPE rubro librerías Catacaos (Piura), año 2012”, presentó como objetivo determinar las características que tiene la capacitación y el desarrollo organizacional en las MYPE rubro librerías Catacaos (Piura), año 2012; cuyo propósito es dar a conocer el impacto que produce el establecer programas de capacitación en el desarrollo organizacional de las MYPE Azhelim, P Y M Nort S.A.C., La Cultura y Chavely; por consiguiente el desarrollo de la investigación fue de tipo descriptivo, porque integró las mediciones de cada una de las variables y a la vez estableció asociación entre las variables, facilitando conocer las situaciones, costumbres y actitudes. Para la realización de esta investigación se ha utilizado una encuesta dirigida hacia una muestra de 28 trabajadores, las cuales fueron aplicadas durante el mes de Marzo del 2012. El 39% de los encuestados figuran que es fundamental un programa de capacitación dentro de la MYPE ya que resulta ser un abanico de soluciones muy amplio, el 32% afirma que facilita las actividades operacionales, y el 29% sostiene que mejora el servicio de atención al cliente; por tanto esto permitió descubrir la importancia de capacitar al personal y agilizar los procesos que se desarrollan dentro de la MYPE. Lo cual resalta también el impacto positivo en los diferentes indicadores explorados y analizados en esta investigación que otorgan a las MYPE un mejor Desarrollo Organizacional. En conclusión la viabilidad de los resultados hallados serán una guía de referencia para otras investigaciones que mejoren el propósito de dichos estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).