Nivel de psicomotricidad en los niños de tres, cuatro y cinco años de edad de la institución educativa privada Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños tres, cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Privada Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de diseño es cuantitativo, porque se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Rivera, Lady Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños tres, cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Privada Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de diseño es cuantitativo, porque se recogen y analizan los datos numéricos sobre una variable. La investigación tuvo un diseño no experimental, es descriptivo, aquí se recogen los datos sobre la teoría, donde se exponen y resumen la información cuidadosamente y luego se analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones que contribuyan al conocimiento. La población de estudio estuvo conformada por 34 niños tres, cuatro y cinco años de edad. El instrumento utilizado fue el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de Haeussler & Marchant (2009) para recopilar datos para el análisis, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 10 , el procesamiento, se hizo sobre los datos obtenidos luego de la aplicación del instrumento. De los resultados obtenidos se observa que nivel de psicomotricidad, se observa que el 94,12% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, 2,94 % en riesgo y el 2,94% se encuentran con retraso. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Privada Isaac Newton tienen un nivel de psicomotricidad normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).