Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores de América de Ucayali, 2018.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores de América, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11557 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores de América, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo-correlacional. La población fue de 35 estudiantes de nivel primaria, a quienes se aplicó un cuestionario para recopilar datos. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba Chi cuadrado a través del paquete estadístico SPSS versión 22.0. De los resultados obtenidos se observa que el 56,25% de estudiantes utilizan estrategias de aprendizajes en nivel muchas veces, seguido de 37,50% nivel siempre y 6,25% nivel algunas veces. En relación a la comprensión lectora, se observó que el 46,88% de estudiantes están en nivel logrado, seguido de 46,88% nivel proceso y 6,25% nivel inicio. Se concluye que si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).