Características de los factores relevantes del control interno de la micro empresa del sector comercio rubro ferreterías “Veronica Julissa Roque Rodriguez” del distrito de Independencia - Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características de los factores relevantes del control interno de la micro empresa del sector comercio rubro ferreterías “Veronica Julissa Roque Rodriguez” del distrito de Independencia - Huaraz, 2020. La investigación fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Aguedo, Yilmar Edson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Componente
Micro Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características de los factores relevantes del control interno de la micro empresa del sector comercio rubro ferreterías “Veronica Julissa Roque Rodriguez” del distrito de Independencia - Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo no experimental, retrospectivo, de nivel descriptivo; para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de 22 interrogantes aplicado a 5 trabajadores de la micro empresa; obteniendo los siguientes resultados: respecto al Objetivo específico 1: del 100% de encuestados, el 80% respondió que no se ha implementado de manera adecuada el componente "Entorno de Control”; respecto al Objetivo específico 2: del 100% de encuestados, el 40% afirmó que no se ha implementado de manera adecuada el componente “Evaluación de Riesgos”. Respecto al Objetivo Específico 3: del 100% de encuestados, el 80% afirmó que no se ha implementado correctamente el componente “Actividades de Control”. Respecto al objetivo específico 4: del 100% de encuestados, el 20% respondió que no se ha implementado adecuadamente en la empresa el componente “Información y Comunicación" del Sistema de Control Interno. Respecto al objetivo específico 5: del 100% de encuestados, el 40% respondió que no se ha implementado adecuadamente el componente “Actividades de Supervisión”. Finalmente se concluyó que: En la empresa caso de estudio, cuenta con un sistema de control interno diseñado, sin embargo, presenta deficiencias importantes en tres de sus componentes: Entorno de Control, Actividades de Control, Información y Comunicación, que urgen subsanar.
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