Gestión de calidad y atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Miguel Grau Paita año 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulada “Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes de la av. Miguel Grau Paita año 2021.”. Donde su objetivo general es determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes de la av....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Rodriguez, Dante Alfieri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29077
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Restaurantes
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description Este trabajo de investigación titulada “Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes de la av. Miguel Grau Paita año 2021.”. Donde su objetivo general es determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes de la av. Miguel Grau Paita año 2021, fue diseño no experimental, descriptivo, transversal, la población es finita e infinita para ambas variables, los resultados de la muestra en estudio fue 35 colaboradores y 119 clientes, se utilizó la técnica de encuesta y cuestionario como instrumento. Se obtuvo como resultados que el 91% de los encuestados afirman que, si establecen procesos claros para compras de insumos, el 100% afirman que se establece tareas para cumplir con el trabajo, el 100% establecen estrategias enfocadas en la seguridad del cliente. Por otro lado, el 91% si consideran importante realizar un monitoreo en redes sociales. Concluyendo que si aplican las funciones de gestión de calidad, por lo que se ve reflejado el establecimiento de tareas y la asignación de personas para cumplir con el trabajo de manera eficiente, también se están aplicando las estrategias de atención al cliente por lo que se ve reflejado en el establecimientos de protocolos de acción para brindar atención inmediata de manera que los clientes se sientan seguros, además a mayoría están aplicando los factores de atención al cliente, ya que existe autoservicio en las MYPE puedan comprar y donde ellos pueden escoger el producto final.
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Se obtuvo como resultados que el 91% de los encuestados afirman que, si establecen procesos claros para compras de insumos, el 100% afirman que se establece tareas para cumplir con el trabajo, el 100% establecen estrategias enfocadas en la seguridad del cliente. Por otro lado, el 91% si consideran importante realizar un monitoreo en redes sociales. Concluyendo que si aplican las funciones de gestión de calidad, por lo que se ve reflejado el establecimiento de tareas y la asignación de personas para cumplir con el trabajo de manera eficiente, también se están aplicando las estrategias de atención al cliente por lo que se ve reflejado en el establecimientos de protocolos de acción para brindar atención inmediata de manera que los clientes se sientan seguros, además a mayoría están aplicando los factores de atención al cliente, ya que existe autoservicio en las MYPE puedan comprar y donde ellos pueden escoger el producto final.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al ClienteGestión de CalidadRestaurantesMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes de la Av. 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