Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019. La metodología utilizada fue de dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad Neuromarketing Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_20d382610d37c2a1023d8ac0ef7fb924 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31023 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019 |
| title |
Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019 |
| spellingShingle |
Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019 Martinez Morales, Carmen Rosa Gestión de Calidad Neuromarketing Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019 |
| title_full |
Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019 |
| title_fullStr |
Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019 |
| title_sort |
Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019 |
| author |
Martinez Morales, Carmen Rosa |
| author_facet |
Martinez Morales, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Morales, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Neuromarketing Microempresa |
| topic |
Gestión de Calidad Neuromarketing Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019. La metodología utilizada fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una muestra poblacional de 10 microempresas, a quienes se aplicó un cuestionario elaborado por 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 60% de los representantes pertenecen al género masculino, el 50% poseen grado de instrucción educación básica, el 50% sí conoce el término gestión de calidad, además el 100% afirma explícitamente que la gestión de calidad contribuye a la mejoría del negocio, sin embargo, el 40% tiene dificultades para implementarla en su negocio, el 80% no escuchó hablar del Neuromarketing, no obstante, el 70% de los representantes considera que implementarlo como herramienta administrativa sería de gran ayuda. Se concluye que la mayoría de dueños son de género masculino, poseen grado de instrucción educación básica, consideran importante la gestión de calidad para el logro de sus objetivos y metas; así mismo, más de la mitad desconoce el término Neuromarketing, debido a la escaza aplicación que existe se desconoce como utilizar esta técnica, sin embargo, consideran importante implementarlo dentro de la gestión de calidad de las empresas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-02T17:13:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-02T17:13:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31023 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31023/1/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_MARTINEZ_MORALES_CARMEN_ROSA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31023/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d2ecd70ebff1e76c931a41cee411caa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183346556272640 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaMartinez Morales, Carmen Rosa2022-12-02T17:13:16Z2022-12-02T17:13:16Z2022-12-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/31023La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019. La metodología utilizada fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una muestra poblacional de 10 microempresas, a quienes se aplicó un cuestionario elaborado por 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 60% de los representantes pertenecen al género masculino, el 50% poseen grado de instrucción educación básica, el 50% sí conoce el término gestión de calidad, además el 100% afirma explícitamente que la gestión de calidad contribuye a la mejoría del negocio, sin embargo, el 40% tiene dificultades para implementarla en su negocio, el 80% no escuchó hablar del Neuromarketing, no obstante, el 70% de los representantes considera que implementarlo como herramienta administrativa sería de gran ayuda. Se concluye que la mayoría de dueños son de género masculino, poseen grado de instrucción educación básica, consideran importante la gestión de calidad para el logro de sus objetivos y metas; así mismo, más de la mitad desconoce el término Neuromarketing, debido a la escaza aplicación que existe se desconoce como utilizar esta técnica, sin embargo, consideran importante implementarlo dentro de la gestión de calidad de las empresas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadNeuromarketingMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del Neuromarketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Santa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central70215589https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_MARTINEZ_MORALES_CARMEN_ROSA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_MARTINEZ_MORALES_CARMEN_ROSA.pdfapplication/pdf1688220http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31023/1/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_MARTINEZ_MORALES_CARMEN_ROSA.pdf4d2ecd70ebff1e76c931a41cee411caaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31023/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31023oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/310232022-12-02 12:13:17.131Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).