Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación incluye como objetivo general describir los factores relevantes del empowerment en la mejora de la gestión de calidad en las Mypes, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comida (cevichería) en la ciudad de Huaraz, 2020, con un enunciado del problema ¿Cuál...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Sanchez, Yanina Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Empowerment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_20b24835a9b178103f0581afe05c640e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22786
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020
Gonzales Sanchez, Yanina Rosmery
Gestión de Calidad
Empowerment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_sort Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020
author Gonzales Sanchez, Yanina Rosmery
author_facet Gonzales Sanchez, Yanina Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escobedo Galvez, Jose Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Sanchez, Yanina Rosmery
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Empowerment
topic Gestión de Calidad
Empowerment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación incluye como objetivo general describir los factores relevantes del empowerment en la mejora de la gestión de calidad en las Mypes, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comida (cevichería) en la ciudad de Huaraz, 2020, con un enunciado del problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020? , utilizando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal, teniendo una población de 117 micro y pequeñas empresas, realizando una muestra dirigida de 25 representantes que están dispuestos a colaborar, en donde la técnica utilizada en el recojo de información fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, que estuvo conformado por 31 preguntas, en donde se obtuvo las siguientes respuestas: Respecto a los representantes en estudio el 64.00% manifestaron que tienen de 31 a 50 años. Respecto a las micro y pequeñas empresas el 92.00% revelan que la finalidad de estas son generar ganancias. Respecto al empowerment para la gestión de calidad el 88.00% si delegan responsabilidad y autoridad a los colaboradores, y el 68.00% opinan que realizan planteamiento de objetivos, como conclusión la mayoría de los representantes tienen edades de 31 a 50 años, teniendo empresas con la finalidad de generar ganancias, delegando autoridad y responsabilidad a los colaboradores, por lo cual realizan planteamiento de objetivos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T16:43:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-08T16:43:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22786
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22786
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22786/1/GESTI%c3%93N_%20DE_%20CALIDAD_EMPOWERMENT_GONZALES_SANCHEZ_YANINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22786/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f6d3aa6c7eaeeac3400244064b6365f6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183004480372736
spelling Escobedo Galvez, Jose FernandoGonzales Sanchez, Yanina Rosmery2021-07-08T16:43:11Z2021-07-08T16:43:11Z2021-07-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/22786La presente investigación incluye como objetivo general describir los factores relevantes del empowerment en la mejora de la gestión de calidad en las Mypes, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comida (cevichería) en la ciudad de Huaraz, 2020, con un enunciado del problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020? , utilizando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal, teniendo una población de 117 micro y pequeñas empresas, realizando una muestra dirigida de 25 representantes que están dispuestos a colaborar, en donde la técnica utilizada en el recojo de información fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, que estuvo conformado por 31 preguntas, en donde se obtuvo las siguientes respuestas: Respecto a los representantes en estudio el 64.00% manifestaron que tienen de 31 a 50 años. Respecto a las micro y pequeñas empresas el 92.00% revelan que la finalidad de estas son generar ganancias. Respecto al empowerment para la gestión de calidad el 88.00% si delegan responsabilidad y autoridad a los colaboradores, y el 68.00% opinan que realizan planteamiento de objetivos, como conclusión la mayoría de los representantes tienen edades de 31 a 50 años, teniendo empresas con la finalidad de generar ganancias, delegando autoridad y responsabilidad a los colaboradores, por lo cual realizan planteamiento de objetivos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucionalreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadEmpowermenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes del empowerment para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (cevicherías) en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2278171976742https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Azabache Arquinio, Carmen RosaNorabuena Mendoza, Cesar HernanLazaro Diaz, Juan ReneeORIGINALGESTIÓN_ DE_ CALIDAD_EMPOWERMENT_GONZALES_SANCHEZ_YANINA.pdfGESTIÓN_ DE_ CALIDAD_EMPOWERMENT_GONZALES_SANCHEZ_YANINA.pdfapplication/pdf836674http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22786/1/GESTI%c3%93N_%20DE_%20CALIDAD_EMPOWERMENT_GONZALES_SANCHEZ_YANINA.pdff6d3aa6c7eaeeac3400244064b6365f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22786/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22786oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/227862022-05-26 10:41:26.62Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).