Juego motor para el desarrollo de la motricidad gruesa de niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº432-201/MX-U Violeta Velasquez, Ayacucho, 2022.
Descripción del Articulo
El presente estudio surgió a partir del siguiente problema ¿De qué manera el juego motor desarrolla la motricidad gruesa de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº432-201/MX-U Violeta Velásquez, Ayacucho, 2022? al observarse dificultades que tienen los niños de 5 años para realizar mo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dinámico Dominio Estático Juego Motor Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio surgió a partir del siguiente problema ¿De qué manera el juego motor desarrolla la motricidad gruesa de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº432-201/MX-U Violeta Velásquez, Ayacucho, 2022? al observarse dificultades que tienen los niños de 5 años para realizar movimientos que requieren de un adecuado dominio corporal dinámico y estático. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera el juego motor desarrolla la motricidad gruesa de niños y niñas de 5 años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, la población fue 55 niños y la muestra fue de 20 niños, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo para medir el nivel de motricidad gruesa, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones basadas en el juego motor. En los resultados se encontró que en el pre test el 73% de los estudiantes se ubicaron en nivel de proceso respecto a su motricidad gruesa, sin embargo, en el post test fue mejorando gracias a la estrategia, llegando a un 67% en logro esperado. Asimismo, en la prueba de hipótesis se encontró que al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test después de la aplicación del juego motor por ende se concluye que el juego motor desarrolla significativamente la motricidad gruesa de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº432-201/MX-U Violeta Velásquez, Ayacucho, 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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